Publicado 05/06/2015 20:18

Los datos obtenidos en el ataque informático al Gobierno estadounidense se remontan a 1985

Ciberseguridad, ciberataque, espionaje
REUTERS


WASHINGTON, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Los datos robados en el reciente ataque informático contra el Gobierno de Estados Unidos incluyen información de seguridad y datos personales de empleados públicos que datan de 1985, según ha afirmado un funcionario estadounidense, subrayando la gran dimensión de este último ciberataque.

"Esto es grave, se trata de información que se remonta a 1985, lo que significa que los piratas informáticos cuentan con datos sobre funcionarios ya jubilados y podrían saber lo que hicieron después de dejar sus empleos", ha afirmado un funcionario que prefería mantener su anonimato.

El acceso a información informática de la Oficina de Administración de Personal, que almacena datos de empleados estatales como fechas de nacimiento, números de la Seguridad Social e información bancaria, podría proporcionar a los piratas informáticos contraseñas para acceder a otros sitios, incluyendo aquellos con información sobre sistemas importantes de armamento, lo que podría darles "una gran ventaja", según ha afirmado el funcionario.

AUTORES DESCONOCIDOS

La Casa Blanca ha asegurado este viernes que no tiene "ninguna conclusión" sobre el origen del gran ataque cibernético a la agencia encargada de recopilar datos de los empleados federales.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha afirmado que el alcance del ataque todavía está siendo investigado. La Oficina de Administración de Personal notificará a partir del lunes a aquellos empleados