Publicado 16/10/2019 11:25

DDHH.- Guterres ve inaceptable que el hambre aumente cuando se malgastan 1.000 toneladas de alimentos al año

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha considerado "inaceptable" que el número de personas que pasan hambre en el mundo siga aumentando cuando cada año se derrochan 1.000 toneladas de alimentos.

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Guterres ha recordado que pese a que se ha fijado la meta de acabar con el hambre para 2030, a día de hoy "más de 820 millones de personas no tienen suficiente para comer" y ha advertido de que "la emergencia climática supone una amenaza creciente para la seguridad alimentaria".

Por otra parte, ha destacado, "2.000 millones de hombres, mujeres y niños tienen sobrepeso o están obesos". En este sentido, ha prevenido de que "las dietas poco saludables presentan un enorme riesgo de enfermedad y muerte".

Así las cosas, Guterres ha defendido que "es inaceptable que el hambre esté en aumento cuando el mundo derrocha más de 1.000 toneladas de alimentos cada año". "Ha llegado el momento de cambiar cómo producimos y consumimos, incluida la reducción de las emisiones con efecto invernadero", ha reivindicado.

Para el secretario general de la ONU, "transformar los sistemas alimentarios es crucial para cumplir con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible". "Como familia humana, un mundo libre de hambre es nuestro imperativo", ha zanjado, adelantando que prevé convocar en 2021 una cumbre sobre sistemas alimentarios.