Actualizado 28/07/2009 05:17

Decenas desaparecidos en naufragio bote haitiano en el Atlántico

MIAMI, EEUU (Reuters/EP) - Un bote que transportaba entre 160 y 200 inmigrantes haitianos se hundió el lunes cerca de las islas Turcas y Caicos, de acuerdo a la Guardia Costera de Estados Unidos que ayudaba a las autoridades locales en el rescate de sobrevivientes de los arrecifes.

Rescatistas en pequeños botes recogieron a cerca de 40 sobrevivientes desde los arrecifes y cerca de unos 24 estaban todavía varados durante la noche del lunes, informó la Guardia Costera.

Algunos de los sobrevivientes heridos de mayor gravedad fueron trasladados por helicóptero hacia Providenciales, la capital de Turcas y Caicos, para recibir tratamiento médico.

Al menos cuatro cuerpos fueron ubicados y se cree que hay decenas de desaparecidos, basados en las cifras estimadas de pasajeros a bordo.

Las islas Turcas y Caicos son territorios británicos en el Océano Atlántico, entre las islas del sur de Bahamas y la costa norte de Haití.

Los inmigrantes haitianos viajan a menudo entre las islas en botes con su capacidad rebosada, con la esperanza de escapar de su empobrecido país y encontrar trabajo en Bahamas o Florida.

La semana pasada, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 124 inmigrantes haitianos en lo que llamó un bote "terriblemente sobrecargado", de 18 metros a unos 240 kilómetros al suroeste del sitio del naufragio.

Los haitianos fueron repatriados el lunes.