Actualizado 27/01/2015 15:26

Defensa de ex director internacional de Petrobras no quiere que Rousseff testifique

Nestor Cerveró
Foto: WIKIPEDIA

RÍO DE JANEIRO, 27 Ene. (Notimérica) -  

   La defensa del ex director Internacional de Petrobras, Néstor Cerveró, cambió de opinión en apenas unas horas, y tras pedir a la Justicia que la presidenta Dilma Rousseff testificase para aportar información sobre los casos de corrupción de la Operación Lava Jato posteriormente sacó a la presidenta brasileña de la lista de posibles testigos.

   Cerveró fue director del Área Internacional de Petrobras entre 2003 y 2008, y según el Ministerio Público Fiscal habría se ha lucrado a través de dos contratos firmados por la compañía para la construcción de barcos-sonda usados en prospecciones marítimas.

Relacionadas

   En aquella época Rousseff era la presidenta del Consejo de Administración de la estatal, motivo por el cual el abogado de Cerveró, Edson Ribeiro, pidió que testificara en favor de su cliente.

   Sin embargo, poco después de entregar la lista de posibles testigos ante la Justicia Federal de Paraná -donde se está haciendo la instrucción de la Operación Lava Jato-- se echó atrás.

   Para justificar el cambio de criterio Ribeiro aseguró que al hablar con Cerveró éste le dijo que la decisión de comprar los barcos-sonda fue exclusiva de la dirección internacional: "Ella poco o nada podría decir sobre eso, así que decidimos sustituirla", aseguró el abogado, según recoge la prensa local.

   El ex directivo de la estatal también ha sido acusado por su colega Paulo Roberto Costa (ex director de Abastecimiento de Petrobras), de haberse beneficiado económicamente con la compra de la refinería de Pasadena, en Estados Unidos, una polémica operación que se saldó con un prejuicio de 790 millones de reales para la compañía, según datos del Tribunal de Cuentas brasileño.