Actualizado 30/03/2017 01:57

La defensa del expresidente de la Cámara pide al Supremo de Brasil su salida de prisión

BRASILIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La defensa del expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha presentado este viernes ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) una solicitud para pedir su salida de prisión, después de ser detenido el pasado miércoles en Brasilia.

Los abogados de Cunha alegan que el juez federal que ordenó su entrada en prisión, Sérgio Moro, no cumplió una decisión del tribunal, según ha informado la Agencia Brasil.

En la solicitud, aseguran que el Supremo ya había decidido que Cunha no podría entrar en prisión por los hechos investigados en su contra en el marco de la 'operación Lava Jato', al entender que el exdiputado debería ser apartado de la presidencia de la Cámara en su lugar. Así, los abogados entienden que cuando se tomó esa decisión se decidió sustituir la prisión por su expulsión.

Cunha se encuentra desde que fue detenido en la prisión de Curitiba, acusado de haber recibido sobornos por valor de cinco millones de dólares a raíz de dos contratos para la construcción de dos buques sonda para Petrobras.

Entre los argumentos utilizados para justificar la solicitud de entrada a prisión de Cunha, los investigadores de 'Lava Jato' afirmaron que el hecho de que el exdiputado estuviera en libertad representaba un riesgo para la investigación.

Según la Fiscalía, existen pruebas de que hay cuentas bancarias pertenecientes a Cunha en el exterior del país que aún no han sido identificadas. Además de esto, los procuradores han subrayado que el expresidente de la Cámara tiene doble nacionalidad, brasileña e italiana, por lo que podría huir del país.