Actualizado 14/04/2018 16:32

La defensa de Lula da Silva denunciará la violación de sus derechos ante la ONU

Supporters of former Brazil president Luiz Inacio Lula da Silva react during jus
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 14 Abr. (Notimérica) -

   La presidenta del brasileño Partido de los Trabajadores (PT), Glesi Hoffmann, ha informado de que durante la próxima semana la defensa del expresidente Lula da Silva acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar presuntas violaciones a sus derechos.

   Hoffmann ha indicado que la defensa de Lula se encuentra luchando por la pronta salida de prisión del expresidente, quien fue encarcelado la pasada semana.

   La presidenta del PT ha señalado que agotarán todos los mecanismo para promover la liberación de Lula, quien continúa siendo el único candidato del partido a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil a final de año.

   También ha apuntado que la entrada en prisión de Lula fue provocada por la elite financiera y empresarial, suceso que ha supuesto un golpe contra la democracia que, según ha indicado, se ha extendido por toda la región.

   También ha declarado que los partidos de la izquierda iberoamericana se han "levantado ante la necesidad de tener una unión para detener estos procesos", según ha publicado 'Telesur'.

   Lula fue condenad a 12 años de cárcel por delitos relacionados con la corrupción y el blanqueo de dinero contextualizados en la trama 'Lava Jato.