Former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva reacts at his book launch e
REUTERS / PAULO WHITAKER

   BRASILIA, 6 Abr. (Notimérica) -

   La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha presentado hoy un recurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiendo una medida cautelar para evitar su ingreso en prisión hasta que se agoten todos las instancias jurídicas.

   Según han informado los abogados de Lula, la medida cautelar presentada ante Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas busca que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión del líder político --que partía como líder en intención de voto para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país a finales de este año-- hasta que se agoten todas las vías judiciales.

   El juez que lleva el caso, Sergio Moro, dio a Lula un plazo para entregarse ante las autoridades que vence hoy a las 17.00 hora local, sin embargo, el exmandatario brasileño permanece en el Sindicato de Metalurgia de la localidad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, junto con personas afines a él y ya ha anunciado que no va a entregarse.

   Desde que Moro emitió la orden de detención contra el expresidente brasileño, han sido muchas las voces que han denunciado que existe una persecución contra el político del Partido de los Trabajadores que busca evitar que pueda presentarse a las elecciones.

   Además, en muchas ciudades del país sudamericano, los simpatizantes del exmandatario han salido a las calles para mostrarle su apoyo y protestar contra la decisión judicial.

   El expresidente brasileño enfrenta una pena de 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Más noticias