Actualizado 30/08/2016 10:51

La defensa de Rousseff prepara un recurso por si el Senado decide finalmente apartarla

Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO/REUTERS

BRASILIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la presidenta apartada, Dilma Rousseff, está preparando un recurso para presentar ante el Tribunal Supremo Federal (STF) en caso de que el Senado decida apartarla definitivamente del cargo, según ha informado el diario brasileño 'Estadao'.

Rousseff ha mostrado su disposición para cuestionar la decisión del Senado en caso de ser desfavorable, pero ha señalado que aún no ha recurrido al Supremo porque aún no ha "terminado" en el Senado. "Vine aquí (al Senado) porque respeto esta institución", ha señalado la presidenta.

Por ahora, los abogados de la defensa están estudiando cuál es la mejor estrategia para proponer un recurso que no se exceda de los "límites" establecidos por el alto tribunal. El argumento central del recurso será la ausencia de una causa justa para el procesamiento contra Rousseff.

El pasado jueves comenzó el juicio político contra Rousseff en el Senado con el jefe del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, como presidente.

La presidenta brasileña está acusada de aumentar el gasto público sin autorización del Congreso coincidiendo con la campaña para su reelección, en 2014, algo que, según ha denunciado la exguerrillera, han hecho gobiernos y presidentes anteriores sin consecuencias.

Más noticias