Actualizado 05/05/2010 19:41

La defensa solicita el arresto domiciliario


BUENOS AIRES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los abogados defensores del ex ministro de la dictadura militar argentina José Alfredo Martínez de Hoz, detenido desde ayer acusado de secuestro y extorsión, han solicitado al juez que dicte el arresto domiciliario sobre el antiguo responsable de Economía, argumentando su delicado estado de salud y su avanzada edad, 84 años.

El juez federal Norberto Oyarbide espera los resultados de un informe médico que aparentemente debe determinar si conviene retener a Martínez de Hoz en una cárcel común o en un centro médico, según informaron fuentes judiciales a la agencia argentina Télam.

El magistrado recibió este miércoles una solicitud de prisión domiciliaria para el ex ministro cursada por su defensa, que trató de frenar desde un primer momento el traslado del anciano a una prisión. Oyarbide, sin embargo, rechazó ayer una primera petición para que Martínez de Hoz permaneciese en su vivienda tras la orden de captura y acordó su traslado hasta la clínica Los Arcos, a la espera del definitivo informe pericial.

Martínez de Hoz está procesado por la causa que investiga el secuestro a finales de los setenta de los empresarios Federico Gutheim y Miguel Gutheim, que eran padre e hijo y propietarios de la algodonera Sabeco. Tras su secuestro, fueron obligados a firmar contratos comerciales con Hong Kong que le eran muy favorables a la dictadura, según sostiene la acusación.