Actualizado 20/07/2015 11:06

Uno de los delatores del caso Petrobras asegura haber recibido amenazas

   BRASILIA, 18 Jul. (Notimérica) -

   El hombre señalado de operar entre el PMDB y las empresas implicadas en la Operación Lava Jato, Fernando Baiano, ha asegurado que algunos de los delatores han recibido amenazas después de haber realizado confesiones en su acuerdo para la investigación. Ante esto, la Procuraduría General de la República de Brasil (PGR) está trabajando para averiguar si estas acusaciones de amenazas son ciertas.

   Fernando Soares, el 'Baiano' --el hombre del PMDB dentro de la trama-- ha señalado que algunos delatores habrían recibido mensajes del presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha (PMDB-RJ) para que guardara silencio, según ha recogido 'Folha de Sao Paulo' .

   Por su parte, el abogado de 'Baiano', Nélio Machado, ha dicho que esta información no tiene la "absoluta mayor importancia", ya que ha sido él mismo el que ha guiado a su cliente a "mantenerse en pie" y no unirse al acuerdo de colaboración.

   Otros dos delatores que han acusado a Cunha de recibir sobornos aseguraron haber recibido amenazas, pues tenían miedo de las represalias que podría hacer el Presidente de la Cámara.

   El cambista Alberto Youssef, otro de los delatores de la trama, llegó a decir al juez del caso, Sergio Moro, que un "títere" de Cunha amenazó a su familia.

   El intento de ocultar pruebas o coaccionar a los delatores es uno de los motivos de detención de una persona investigada, recogido en la ley de la investigación.