Actualizado 06/08/2016 17:07

Delcy Rodríguez acusa a Argentina, Brasil y Paraguay por su oposición con "sello imperial"

Venezuela's Foreign Minister Rodriguez prepares to address Human Rights Council
PIERRE ALBOUY / REUTERS

   CARACAS, 6 Ago. (Notimérica) -

   La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, volvió a declarar sobre la oposición de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra la presidencia pro-tempore correspondiente de Venezuela.

   Rodríguez declaró desde la Cancillería de la capital que la "triple alianza" --como definió a Argentina, Brasil y Paraguay-- quiere hacerse "por asalto" con la presidencia del grupo.

   La canciller venezolana denunció que se pretende no respetar los tratados internacionales y señaló que es un "boicot" promovido desde Estados Unidos, que tiene "el sello imperial".

   "Llamamos a la madurez y llamamos a la sensatez para que cesen estas groseras y bárbaras pretensiones" solicitó Rodríguez, que afirmó que esto no conseguirá que Venezuela no ejerza "plenamente la presidencia pro-tempore de Mercosur" y recordó que lo hicieron "hace apenas dos años".

   Argentina, Brasil y Paraguay se oponen a que ostente la presidencia Venezuela porque, según han manifestado, no cumple con los protocolos de derechos humanos requeridos en el Mercosur.