Actualizado 24/05/2019 18:18

Delcy Rodríguez asegura que el "robo" de Citgo por parte de EEUU y Guaidó provocó el "asesinato de niños" en Venezuela

Venezuela VP Delcy Rodriguez in Moscow
CONTACTO - Archivo

   CARACAS, 24 May. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado que el "robo" de la petrolera Citgo por parte de Estados Unidos y del líder opositor Juan Guaidó, ha traído como consecuencia "el asesinato de niños" del país iberoamericano, que eran beneficiados por los programas de salud de la petrolera estatal PDVSA.

   "Juan Guaidó entregó la empresa Citgo a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas, este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud, son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños", ha señalado Rodríguez en su cuenta de Twitter.

   Este martes el Gobierno venezolano responsabilizó al bloqueo económico que EEUU mantiene contra la nación sudamericana de ser responsable de la muerte de un segundo niño en menos de un mes, que esperaba un trasplante de médula ósea.

   "Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su trasplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA (Petróleos de Venezuela) atendía estos casos urgentes", ha escrito el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

   El pasado 21 de mayo, Arreaza aseguró que las vidas de cinco niños con trasplantes de órgano están en riesgo porque Petróleos de Venezuela, quien financia la atención médica, no pudo transferir los recursos para que continúen con su tratamiento debido a las sanciones de EEUU.

   El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a PDVSA en enero congelando 7.000 millones de dólares de sus activos y sostuvo que Citgo podría seguir operando, pero sus ganancias serían depositadas en una cuenta que se encuentra bloqueada para el Gobierno de Venezuela.