Publicado 15/06/2019 22:37

Un delegación de la Santa Sede participó en Suecia en las reuniones para superar la crisis de Venezuela

Venezuela.- El GCI y el grupo de Lima piden "una transición pacífica" en Venezuela y un papel "más activo" de la región
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

   ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una delegación de la Santa Sede ha participado en las reuniones que se han mantenido en estos días en Suecia para solventar la crisis que atraviesa Venezuela.

   Según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano a Europa Press, la Santa Sede "participó en una reunión que se celebró en estos días en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela".

   El Gobierno de Suecia confirmó este viernes que en su país se están llevando a cabo reuniones para superar la profunda crisis que atraviesa el país caribeño.

   En un escueto comunicado publicado en su web oficial, afirmó: "El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales clave en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano".

   De esta manera corroboró lo anticipado el jueves por el el autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó. "Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición", dijo afirmado el opositor en un acto en el estado de Mérida.

   El Vaticano no informó de las personas que han participado en las reuniones en Suecia. No es la primera vez que la Santa Sede trata de mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Hace dos años se sentó en las mesas de negociación en las que también participó el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.