Actualizado 08/07/2009 23:28

Demoras Brasil atrasan investigación accidente Air France: juez

PARIS (Reuters/EP) - Los largos procedimientos legales de Brasil están demorando una investigación francesa sobre el accidente de un avión de Air France ocurrido el mes pasado y aún faltan los reportes de las autopsias, dijo el miércoles un juez francés.

La policía francesa enviada por los jueces del caso visitó el instituto brasileño a cargo de los exámenes médicos y legales, pero aún no tiene información básica relacionada al vuelo Af-447 de Air France, que se se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Las autoridades de Brasil se han negado a entregar a sus contrapartes franceses los resultados de 51 autopsias alegando que sólo han iniciado los llamados procedimientos administrativos y aún no abrieron una investigación judicial formal, señaló el juez.

"Por eso, desde su punto de vista, no pueden proceder con la cooperación judicial formal", expresó.

El avión Airbus A330 viajaba con destino a París desde Río de Janeiro cuando se accidentó en el Atlántico el 1 de junio, cuando aparentemente cayó al mar sin partirse y a alta velocidad, de acuerdo a los investigadores franceses.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero los franceses a cargo de la investigación dicen que el acceso a los reportes de las autopsias les darán más claves acerca de cómo se destruyó el avión.

La semana pasada, la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia reiteró su impaciencia ante el retraso de la entrega de los informes de las autopsias y dijo que estos brindarían datos importantes para entender lo ocurrido.