Actualizado 27/12/2014 17:23

Denuncian a Cristina Fernández por realizar compras millonarias en joyas

Cristina Fernandez y ministro de Interior de Argentina Florencio Randazzo
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

   La ONG Paso por Paso Argentina, del empresario Juan Ricardo Mussa, ha denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por compras millonarias en joyas, después de que la revista argentina 'Noticias' publicara un testimonio de un antiguo trabajador de una de las joyerías más prestigiosas del país que señalaba a la mandataria por adquirir valiosas piezas "hasta por un millón de dólares" y en "negro".

   La revista ha publicado recientemente una nota en la que el exrepresentante de la joyería Jean-Pierre Sergio Hovaghimian, que trabajó diez años con los dueños de la firma, ha relatado que una mujer iba todos los meses al establecimiento a elegir joyas muy valiosas para la primera mandataria, que "pagaba puntualmente, en dólares y en negro" por medio de su secretario, Daniel Muñoz.

   Hovaghimian ha indicado que "Cristina gastó hasta 1 millón de dólares en joyas por año" y ha detallado el precio de cada de las joyas que exhibe la presidenta. Según, el ex representante los collares de perlas que luce la mandataria pueden llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares.

   Mussa ha recordado que él ya había denunciado a la mandataria "por enriquecimiento ilícito" y que su acusación "con peritos falsos" terminó "en la nada". Ahora, cree que la publicación de la revista 'Noticias' "es una forma de reabrir la investigación", ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   El empresario y abogado ha reproducido fragmentos de la noticia en su denuncia y pedido una pesquisa por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

   Asimismo, Mussa ha solicitado al juez que "pida y acumule en su juzgado las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner" ya que considera que por la conexión entre ellas podrá comprobarse que "fueron falseadas las declaraciones juradas".

   El pasado mes de abril y bajo la temática de Semana Santa la revista argentina 'Noticias' mostró a la presidenta crucificada en su portada. No era la primera vez que la revista levantaba la polémica por sus publicaciones sobre la mandataria.

   En diciembre de 2013 la revista presentó en su portada un fotomontaje con el rostro de la presidenta y un cuerpo desnudo. El título de aquella nota fue 'La reina está desnuda. Secretos de una ausencia inquietante'. En septiembre de 2012 la publicación presentó una ilustración que mostraba a Fernández de Kirchner en un supuesto éxtasis sexual, bajo el título 'El goce de Cristina'.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Cristina Fernández tiene una imagen positiva para casi el 50% de los argentinos

   El hijo de Cristina Fernández, ¿candidato a gobernador?