Publicado 16/04/2019 17:17

Denuncian una presunta reunión internacional secreta para programar una supuesta intervención militar en Venezuela

Militares venezolanos
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE - Archivo

   CARACAS, 16 Abr. (Notimérica) -

   Después de que el Gobierno de Venezuela denunciara este lunes que Estados Unidos, Brasil y Colombia estarían preparando una intervención militar en el país, ahora el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha anunciado otra supuesta conspiración contra al Administración de Nicolás Maduro.

   Se trata de una información publicada por periodistas de 'The Grayzone' que sostiene que el pasado 10 de abril tuvo lugar en Washington una presunta reunión secreta para planificar la mencionada intervención militar contra Venezuela, y que los oficialistas van a denunciar a "instancias políticas y judiciales internacionales".

   "Elevaremos a las instancias políticas y judiciales internacionales correspondientes esta grave denuncia de los periodistas estadounidenses de 'Grayzone Project': reuniones en un 'Think Tank' en Washington para planificar una agresión militar contra Venezuela", según informó Arreaza en Twitter.

   De acuerdo con el periodista estadounidense Max Blumenthal, quien dio la primicia en el citado medio, un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacional (CSIS, por sus siglas en inglés) organizó un encuentro al que acudieron un grupo de funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil "para promover la guerra en Venezuela", según informó el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

   "Como en los peores momentos de la historia de la humanidad, un grupo de supremacistas, racistas, dedicaron un día a planear el asesinato de centenares de miles de familias" publicó Moncada en la red social Twitter. Asimismo, agregó sobre la reunión --que calificó de "macabra"-- que fue organizada en secreto y amparada "por el poder de Trump".

   En la supuesta lista de asistencia a la mesa redonda, aparecen los nombres de varios funcionarios de alto nivel de las embajadas de Colombia y Brasil, asesores de Trump en materia venezolana, funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo Nacional de Inteligencia, así como varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

   Moncada también criticó explícitamente a través de la citada red social la participación del embajador de Colombia "en una reunión donde se promueve la guerra contra Venezuela".

   Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre este presunto encuentro, ni tampoco sobre la veracidad de la información proporcionada por el citado medio estadounidense.