Publicado 04/03/2015 20:50

El Departamento de Justicia de EEUU exonera al agente que mató a Michael Brown

Michael Brown, un rapero con potencial que perdió la vida en Misuri, EEUU
EDUARDO MUNOZ / REUTERS

WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha exonerado a Darren Wilson, el policía de raza blanca que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, Misuri, de la violación de los derechos civiles.

Según informa 'The New York Times', el Gobierno estadounidense asegura que las pruebas forenses y el relato de varios testigos respaldan la versión de Wilson, quien sostiene que Brown mantuvo un forcejeo con él para hacerse con su arma. El agente aseguró a los investigadores que temió por su vida.

De este forma, la decisión del Gobierno finaliza una larga investigación del tiroteo ocurrido el 9 de agosto que acabó con la vida de Brown. Varios testigos presenciales aseguraron que el joven tenía las manos en alto y no oponía resistencia cuando Wilson abrió fuego contra él.

No obstante, los agentes federales y los fiscales han rechazado esta versión, avalando así el veredicto del gran jurado que el pasado mes de noviembre declaró no culpable a Wilson.

Esta noticia llega tras la filtración este martes de los resultados del informe del Departamento de Justicia en los que acusa a la Policía de Ferguson de tener prejuicios raciales y de violar repetidamente los derechos constitucionales con acciones como detenciones sin causas probables o un uso excesivo de la fuerza.