Actualizado 12/03/2018 08:26

Descartan el móvil terrorista y del crimen organizado en la explosión de Playa del Carmen

Policía México
TWITTER - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. (Reuters/EP) 

La Fiscalía General de México ha descartado que la explosión ocurrida en una embarcación turística en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, tenga relación alguna con terrorismo o con el crimen organizado.

"Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto que detonó la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación cacera", ha explicado el titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

"Queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada", ha señalado Elías Beltrán en rueda de prensa.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una explosión en una de las embarcaciones del a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen. En consecuencia, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad.

La alerta publicada entonces en la página web de la Embajada instaba a los ciudadanos estadounidenses a mantener la precaución en el país mientras las autoridades continúan investigando el incidente, que se saldó con al menos 24 heridos.