Actualizado 10/05/2019 23:43

Desliz de Maduro: "Tuvimos que traer a 500 soldados cubanos... perdón"

Maduro destaca la "dignidad" de las FFAA frente al "gobierno supremacista" de Trump
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 10 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo un desliz este jueves en un acto de graduación de médicos comunitarios en Caracas, la capital del país, al mencionar en su mensaje que su Gobierno trajo a "500 soldados cubanos" recientemente a su territorio, una afirmación que después se disculpó tras calificarla como un error.

   "Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos, perdón.... se me chispoteó", señaló Maduro.

   Después, entre risas, corrigió: "500 soldados de la salud, batas blancas, venían con sus uniformes, bata blanca. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas, para los hospitales".

   Las expresiones de Maduro fueron calificadas como un acto fallido en las redes sociales, donde se viralizó el vídeo del evento.

   Estados Unidos y líderes de la oposición venezolana han denunciado la presencia de miles de agentes de la inteligencia cubana en Venezuela bajo el amparo del Gobierno chavista, una versión que Maduro niega.

   El pasado 30 de abril, coincidiendo con el fallido "golpe de Estado" encabezado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un "embargo pleno y total" y "sanciones de alto nivel" si no cesa su apoyo al gobierno de Maduro.