8 de septiembre de 2011

Desmantelada red de comunicaciones de Los Zetas en Veracruz tras la detención de 80 personas

MÉXICO DF, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han detenido en menos de un mes a 80 personas vinculadas a los Zetas, entre ellos siete policías municipales, y han logrado desmantelar una red de comunicaciones de este peligroso cártel, según ha confirmado este jueves la Secretaría de la Marina (Semar).

Un portavoz de esta institución, José Luis Vergara, ha explicado que los arrestos se produjeron entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre en el estado de Veracruz, en la zona este del país. Los detenidos han sido imputados, entre otros cargos, por delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro, extorsión.

Los Zetas se servían de esta red de comunicaciones para coordinar sus actividades y transmitir información sobre las distintas operaciones de las fuerzas de seguridad. Vergara ha destacado el labor de los servicios de Inteligencia que, durante meses, localizaron hasta 12 antenas utilizadas por el cártel.

Las autoridades han presentado parte de los objetos y bienes incautados a los narcotraficantes y entre los que figuran antes de diverso tamaño, amplificadores, generadores de energía, receptores portátiles y vehículos.