Actualizado 22/09/2009 09:10

Despedidos en Cancún 25 policías por sus presuntos nexos con el narcotráfico

MÉXICO D.F, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Seguridad Pública de Cancún retiró de sus puestos a 25 policías a los que acusó de una "pérdida grave de confianza" después de que una investigación les vinculase con el narcotráfico, al que prestarían parte de sus servicios.

El Ejército participó en esta operación, en previsión de que los policías pudiesen amotinarse crecidos por sus comandantes ya destituidos, según informó el diario 'El Universal'. Algunos agentes ejercieron como escolta del ex titular de la Secretaría Francisco Velasco Delgado, alias 'Vikingo', detenido en febrero por brindar supuestamente protección a los cárteles y participar en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñónez.

El actual secretario de Seguridad Pública en Cancún, el general Urbano Pérez, declaró que la operación representa una acción de justicia para los agentes honestos que no han podido aspirar antes a un ascenso. No en vano, los efectivos expulsados del cuerpo fueron sustituidos inmediatamente por otros agentes salidos de las propias filas policiales que han demostrado su "excelente desempeño dentro de la corporación y han aprobado todos los exámenes de confianza necesarios para desempeñar su nueva encomienda".