Actualizado 23/07/2009 08:18

Destruyen motocicleta sospechosa en reunión seguridad Tailandia

PHUKET, Tailandia (Reuters/EP) - La fuerte explosión que se escuchó el jueves cerca de una reunión de seguridad en Tailandia fue provocada por la destrucción de una motocicleta sospechosa, dijeron funcionarios de seguridad tailandeses.

Los funcionarios dijeron a periodistas que la motocicleta fue abandonada cerca del recinto del encuentro en la isla de Phuket y que no fue posible encontrar al propietario. Fue destruida con un cañón de agua, agregaron.

Entre los participantes en la reunión del Foro Regional ASEAN (ARF, por su sigla en inglés) figura la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Cerca de 10.000 soldados tailandeses han sido desplegados para reforzar la seguridad en el recinto y prevenir que se repitan las vergonzosas violaciones a la seguridad de la última reunión que se desarrolló en Tailandia.

En abril, manifestantes contra el Gobierno irrumpieron en los recintos de la cumbre de seguridad del Este de Asia, obligando a evacuar a la mitad de los líderes mundiales en helicóptero.