Actualizado 17/08/2015 16:59

Detectan irregularidades en una empresa de Fernández de Kirchner

   BUENOS AIRES, 17 Ago. (Notimérica) -

   La empresa CO.MA SA de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene registrado el domicilio en una calle de El Calafate, provincia de Santa Cruz, pero la Justicia habría detectado que en este lugar se encuentra en realidad una sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo que recauda impuestos, según ha informado la prensa argentina.

   La compañía, heredada por la presidenta de su marido, Néstor Kirchner, tendría un domicilio falso en la calle Padre Agostini 351, según ha comprobado la Justicia, ha desvelado el programa del periodista Jorge Lanata 'Periodismo para todos' y ha confirmado el diario argentino 'Clarín'.

   Según estos medios, la información forma parte del caso Hotesur, una causa que investiga si las compañías de la familia Kirchner se usaron para lavar dinero de la corrupción. El ex juez de la causa, Claudio Bonadio, ordenó el pasado 1 de julio que se registrara la sede de CO.MA.

   Hay dos actas oficiales que muestran que en la dirección de CO.MA, en lugar de encontrarse la firma, se localiza un local de la AFIP. La primera de ellas muestra dos fotos del edificio y está firmada por las autoridades judiciales, mientras que la segunda reza que en el lugar se encuentra el ente que cobra los impuestos y está sellada por la Policía Metropolitana que iba a allanar la empresa, según había ordenado Bonadio, ha informado 'Clarín'.

   La empresa tendría un domicilio alternativo en El Calafate, donde estarían las oficinas del arquitecto de la presidenta, Pablo Grippo.

   Según afirmó la mandataria en su última declaración de bienes, el valor de las acciones de la compañía asciende a 278.000 pesos (30.000 dólares), mientras que "las acciones, cuotas, participaciones sociales sin participación en el país" de esa misma compañía tienen un valor de 76.381 pesos (8.260 dólares).

   La empresa tiene como actividad principal llevar a cabo "Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados".