Actualizado 28/10/2014 10:50

Detenciones en Iguala, Rousseff reelecta, la tormenta tropical 'Hanna' y Sofía Vergara desvela su gran complejo

Iguala estudiantes desaparecidos México
Foto: REUTERS

MADRID, 28 Oct. (Notimérica) -  

  Estas son las principales noticias del miércoles 27 de octubre de 2014.

POLÍTICA

  - En su primera intervención pública tras su reelección como presidenta de Brasil, Rousseff promete diálogo y ser "mejor" presidenta.

   - La tensión en México continúa. La policía ha llevado a cabo las primeras detenciones de autores de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, México. Además, han sido arrestados cuatro miembros de 'Guerreros Unidos' y han asesinado al jefe de Policía de Cuajinicuilapa, un municipio de Guerrero.

   - Por otra parte, el nuevo gobernador de Guerrero ha tomado el relevo de su predecesor, Ángel Aguirre, que dimitió el pasado jueves.

   - Se han cumplido cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner, el presidente que sacó a Argentina del Corralito.

ECONOMIA

   - La Bolsa de Brasil reacciona mal a la reelección de RousseffHa caído un 6% en los primeros veinte minutos y el dólar se ha disparado un 4% de máxima.

   - Trabajadores portuarios de Costa Rica se movilizan el martes. Los trabajadores que manejan alrededor del 80 por ciento del comercio exterior del país mantienen una huelga indefinida. 

   - Venezuela descarta la venta de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA. 

SOCIEDAD

   Alerta amarilla por la tormenta tropical 'Hanna' en Nicaragua. La tormenta se formó al este del Cabo Gracias a Dios, y ya se han activado los protocolos de prevención de desastres.

   NASA alerta de la mancha solar más grande desde hace 24 años, que cubre anualmente un equivalente a 33 planetas Tierra y este domingo se ha producido una erupción calificada como X". 

   La UNESCO pide que se investigue el asesinato de la tuitera mexicana María del Rosario Fuentes, que informaba sobre alertas ciudadanas y alentaba a las vícitmas de crimen organizado para que denunciasen los hechos a la Policía.

   Comienza histórico juicio por el asesinato del biólogo Jairo Mora a manos de los saqueadores de nidos de tortugas. El joven de 26 era un ferviente defensor de la vida marina y el hecho conmovió Costa Rica. 

DEPORTES

   Ronaldo, con tres trofeos, gran protagonista de la Gala de los Premios LFP. El futbolista ha ganado los premios de Mejor Jugador, Mejor Delantero y Mejor Gol de la temporada 2013-14.

   Matan a tiros al capitán y portero de la selección de fútbol de Sudáfrica este domingo en la vivienda de su novia en Vosloorus, al sur de Johannesburgo. 

CELEBRITIES

   Aunque es una de las mujeres más deseadas del planeta, Sofía Vergara también tiene sus complejos, que ha desvelado en una entrevista a una revista de moda. 

   Romeo Santos cantará en la Casa Blanca, en un acto para honrar a las tropas de EEUU por su servicio al país. El acto será el próximo 6 de noviembre.