Actualizado 30/03/2017 02:27

Detenidas cinco personas en Chile por manifestarse en las elecciones municipales

   SANTIAGO, 23 Oct. (Notimérica) -

   Al menos cinco personas han sido detenidas este domingo en el Instituto Superior de Comercio por causar desórdenes cuando el expresidente Ricardo Lagos iba a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales.

   Según ha destacado el diario 'La Tercera', una mujer que se encontraba presente comenzó a lanzar panfletos con críticas al exmandatario al que acusó de ser el responsable de varios casos de corrupción durante su gobierno. Finalmente, los carabineros detuvieron a la mujer, que fue trasladada a la 3ª Comisaría de Santiago.

   Poco después, los carabineros confirmaron la detención de otras tres mujeres y un hombre por la participación en actos de "desorden" mientras que el candidato presidencial depositaba su voto.

   El exmandatario, que confirmó su candidatura para las presidenciales de 2017 el pasado 2 de septiembre, aprovechó la votación para desvincular el proceso municipal del nacional, ya que según ha destacado, ahora lo importante es que "los ciudadanos elijan lo mejor para su comuna".