Actualizado 10/10/2016 08:39

Detenidas cinco personas sospechosas del asesinato de dos 'normalistas' en Guerrero

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han anunciado este domingo la detención de cinco personas sospechosas del asesinato de cuatro personas, entre ellas dos 'normalistas' de Ayotzinapa, en la carretera que une las localidades de Chilpancingo y Tixtla.

El fiscal general del Estado, Xabier Olea, y el portavoz en materia de seguridad del gobierno del estado de Guerrero, Roberto Álvarez, han detallado en rueda de prensa que los detenidos son cuatro adultos y un menor.

Durante la misma, han vinculado a los detenidos con otros trece asesinatos cometidos en la capital de ese estado, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

En este sentido, han recalcado que las armas que han sido incautadas en la operación "fueron utilizadas en otros homicidios y asaltos". "Se trata de jóvenes presuntos asesinos en serie", han remachado.

El suceso tuvo lugar el martes, cuando hombres armados interceptaron una camioneta a cuatro kilómetros de Chilpancingo, matando a tiros a cuatro personas e hiriendo a otras dos.

Los asesinatos ocurrieron además poco más de una semana después de que se cumplieran dos años de la decisión de 43 'normalistas' de una escuela de Ayotzinapa tras una manifestación en la cercana localidad de Iguala.

El caso Iguala ha sido la gota que ha colmado el vaso de años y años de violencia criminal sin castigo. Las familias, pero también muchos mexicanos cansados de la inseguridad que les rodea, han tomado casi a diario las calles por la desaparición de los 43 'normalistas'.

El propio presidente, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que los hechos de Iguala han marcado "un hito" en la estrecha relación entre política y crimen organizado en el país y ha convocado a la sociedad mexicana a "hacer un esfuerzo colectivo" para superar "este dolor".