Actualizado 03/01/2016 11:03

Detenidas tres personas, entre ellas un menor, por el asesinato de la alcaldesa de Temixco

Gisela Mota, new mayor of Temixco takes her oath of office during a swearing-in
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han sido detenidas este sábado en relación al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, tan sólo un día después de tomar posesión de su cargo. Entre los detenidos se encuentra un joven menor de edad.

   El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, ha confirmado al diario mexicano 'Excélsior' que entre los detenidos se encuentra un joven de 17 años, además de otro de 18 y una mujer de 32 años. Las detenciones se lograron gracias al operativo puesto en marcha entre Mando Único y el personal de investigación criminal.

   El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, ha informado de que se han abierto dos líneas de investigación y se está tratando de averiguar si los detenidos tienen relación con otros crímenes cometidos en la región. "Investigamos si estos detenidos tienen relación con otros actos delictivos y se dará a conocer (esta información) más adelante", ha asegurado.

   La alcaldesa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo de alcaldesa este viernes.

   Según los primeros informes y tal y como recoge el diario mexicano 'El Universal', cuatro personas armadas entraron en la casa de Mota, situada en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Pueblo Viejo, Temixco. Allí, los asaltantes dispararon contra la víctima.