Publicado 13/08/2020 17:00

Detenidas en Turquía 33 mujeres durante una manifestación a favor del Convenio de Estambul contra la violencia machista

Turquía.- Detenidas en Turquía 33 mujeres durante una manifestación a favor del
Turquía.- Detenidas en Turquía 33 mujeres durante una manifestación a favor del - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía turca ha detenido este jueves en la capital, Ankara, a 33 mujeres en el marco de una manifestación a favor del Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia de género.

Varios grupos de defensa de los derechos de las mujeres han estado demandando que el Convenio de Estambul, una convención del Consejo de Europa que tiene por objetivo la lucha contra la violencia contra mujeres y la violencia doméstica, sea ratificado por los países firmantes.

Unas 70 mujeres se han reunido en el distrito de ankara siguiendo la convocatoria de la Plataforma de Mujeres de Ankara para protestar contra la salida de Turquía del convenio y reivindicar que la convención, que ha sido firmada por 46 países, salva vidas.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, han indicado que la manifestación es ilegal y ha pedido al grupo seguir con las protestas en un parque cercano, sin bloquear una de las carreteras de la ciudad.

Según informaciones del diario 'Hurriyet', los agentes intervinieron después de que las manifestantes trataran de acceder al centro de Ankara. "Unas 33 han sido arrestadas cuando desafiaban las directrices de la Policía", han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.