Publicado 29/10/2015 01:08

Detenido en Ciudad Juarez el 'número 2' del cártel de Sinaloa, que lidera 'El Chapo'

Policía Federal de México
NOTIMEX


MÉXICO DF, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este miércoles en Ciudad Juárez a Fernando Ramírez Domínguez, alias 'El Duende', presunto 'número dos' del Cártel de Sinaloa que lidera el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien está siendo perseguido por las autoridades desde su fuga del penal de máxima seguridad de 'El Altiplano', ocurrida el pasado 11 de julio.

La captura ha sido confirmada por la Fiscalía del Estado, que ha detallado que este criminal está acusado de asesinar a cinco personas en tres sucesos aislados ocurridos durante el presente año. El Ministerio Público ha asegurado que cuenta con pruebas que demuestran que 'El Duende' autor intelectual y material de, al menos, estos tres hechos delictivos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso el diario mexicano 'Milenio', Ramírez Domínguez, de 39 años de edad, es quien controla el contrabando de droga del Valle de Juárez a Estados Unidos. Asimismo, lidera una célula de sicarios que asesinan a gente de grupos criminales contrarios.