Actualizado 23/07/2011 16:06

Detenido el criminal de guerra hondureño Cristóbal González-Ramírez


OTTAWA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto criminal de guerra hondureño Cristóbal González-Ramírez ha sido arrestado este pasado viernes por la mañana por agentes de inmigración en la ciudad canadiense de Alberta, según informaron las autoridades.

El detenido, de 44 años, está acusado de formar parte de una unidad militar especial de ejecuciones en su país natal, y es uno de los 30 presuntos criminales de guerra internacionales que, según los investigadores, permanecen ocultos en el país.

Según informó el Ministerio de Inmigración González-Ramírez se encuentra ahora bajo custodia, en manos la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Su detención fue posible gracias a varias informaciones proporcionadas por ciudadanos canadienses, y después de la puesta en marcha de una web oficial con fotos y nombres de los presuntos criminales de guerra que se encuentran en Canadá, comenta el diario 'Toronto Star'.

En la lista publicada por el Gobierno canadiense también figuran el guatemalteco César Amílcar Chavarria Padilla, el salvadoreño Francisco Manuel Hernández Hernández y los peruanos Manuel de la Torre, José Domingo Málaga Arica y Henry Pantooja Carbonel.