Actualizado 03/08/2011 10:29

Detenido el director de la cárcel de Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido al director de la cárcel de Ciudad Juárez en la que el mes pasado murieron 17 reos, como consecuencia de una refriega entre bandas rivales. El Ministerio Público informa de que junto al alcaide, Lucio Cuevas Sánchez, se ha detenido a cuatro guardias y dos internos.

El director del penal se enfrenta a los cargos de ejercicio ilegal del servicio público y delito en el ámbito de la ejecución penal, según precisa el periódico mexicano 'La Jornada'. Entre otros delitos, dos de los guardias están acusados de corrupción de menores, mientras que los dos presos serán investigados por presunto delito de homicidio calificado.

El juez encargado del caso ha dictado 14 órdenes de detención. Las otras siete personas que deben ser detenidas estarían relacionadas con una fiesta celebrada en la víspera del enfrentamiento, en la que, presuntamente, se consumió alcohol y drogas dentro del centro penitenciario. En dicha fiesta habrían estado presentes mujeres menores de edad.