Actualizado 31/01/2016 14:16

Detenido en Honduras un narcotraficante y supuesto miembro del cártel de los hermanos AA

José Héctor Ardón
TWITTER: EL HERALDO

TEGUCIGALPA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía hondureña ha detenido este sábado a José Héctor Ardón, un supuesto miembro del cártel de los hermanos AA durante una redada llevada a cabo en Morazán, ubicado en el departamento de Yoro, relacionado con un caso de tráfico de estupefacientes.

   Otras dos personas fueron detenidas en esta operación, aunque las autoridades no han ofrecido detalles sobre ellas. Según el diario hondureño 'La Prensa', todos los detenidos se dedican al narcotráfico.

   En las redadas, las autoridades se han incautado de cuatro escopetas, seis pistolas, un fusil R-15, una onza de lo que parece ser cocaína y un gramo de lo que parece ser marihuana. Además, han confiscado cuatro vehículos y una moto, así como 275.000 lempiras --más de 11.200 euros-- en efectivo y escrituras de unas 20 propiedades.

   La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fecco), con apoyo de la Policía Militar.

   Este cártel recibe este nombre porque los 'cabecillas' del mismo son los hermanos Alexander y Alfredo. Son los principales rivales de los hermanos Valle Valle, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, también narcotraficantes.