Actualizado 30/09/2015 10:59

Detenido en México un fugitivo acusado de violar a dos jóvenes en EEUU en 1990

WASHINGTON, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han anunciado este martes la detención de Paul Erven Jackson, un fugitivo acusado de haber secuestrado y torturado a dos jóvenes en el estado estadounidense de Oregón en 1990. El estadounidense, de 45 años de edad, vivía desde hace varios años en México con una identidad falsa.

   En un trabajo que ha contado con la colaboración de Estados Unidos, las autoridades mexicanas han logrado detener a este fugitivo en un hotel en el centro de la ciudad de Guadalajara (en el estado de Jalisco). Según ha informado el portavoz de U.S. Marshals, Eric Wahlstrom, Jackson era uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos.

   Jackson y un cómplice, Vance Robert, encadenaron a sus víctimas durante días y abusaron de ellas. Ambos fueron arrestados pero salieron bajo fianza y no se presentaron posteriormente a juicio.

   Roberts acabó entregándose a la policía 15 años después y fue sentenciado a 108 años de cárcel, tal y como detalla la cadena estadounidense Univision, que añade que por el momento no se ha acordado una fecha para su traslado desde México a Estados Unidos.