Actualizado 15/05/2015 17:02

El detenido por la muerte de dos estudiantes en Valparaíso niega haber disparado

Valparaíso
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El joven detenido como principal sospechoso de la muerte a tiros de dos estudiantes en Valparaíso (Chile) ha negado ante la Policía haber sido el autor de los disparos y ha subrayado que es "inocente".

   Los hechos se produjeron el jueves al término de una manifestación, cuando las dos víctimas realizaban una pintada en los bajos de un edificio de viviendas. Tras una primera bronca del conserje, una segunda persona abrió fuego contra los estudiantes.

   Giuseppe Antonio Briganti Weber, de 20 años, fue detenido como presunto autor de los disparos. Sin embargo, a su salida del cuartel de la Policía de Investigaciones, ha negado cualquier responsabilidad: "Me están echando la culpa de que maté a dos tipos. Soy inocente".

   Fuentes policiales han apuntado al periódico 'El Mercurio' que el sospechoso ya había sido detenido en varias ocasiones. El joven reside junto a su padre en el inmueble donde se produjo el tiroteo y las fuerzas de seguridad han encontrado en el interior del domicilio la pistola supuestamente utilizada.

   Este suceso ha empeñado el final de la marcha estudiantil que se ha celebrado en Valparaíso y en todo Chile para exigir al Gobierno de Michelle Bachelet una reforma de mayor calidad para conseguir una educación pública, gratuita y de calidad.