Publicado 07/11/2019 22:43

Detenidos en Afganistán cuatro supuestos miembros de Estado Islámico cuando intentaban escapar vestidos de mujer

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves la detención de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico cuando intentaban escapar de una zona de operaciones disfrazados de mujer.

La oficina del gobernador de la provincia de Nangarhar (este) ha detallado que las detenciones tuvieron lugar el miércoles en el distrito de Achin, en el que el grupo yihadista cuenta con una importante presencia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La citada agencia ha publicado una fotografía en la que se puede ver a los sospechosos vestidos parcialmente con 'burqa' y rodeados de personas que les han retirado las ropas para que se vea su identidad.

Por el momento no ha dado más informaciones acerca de las operaciones en la zona ni se ha pronunciado sobre si ha habido víctimas en las filas de los yihadistas o en las de las fuerzas de seguridad.

El Ejército afgano, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país en las que cuentan con presencia.

La rama afgana del grupo yihadista ha estado activa en el país centroasiático desde 2015 y ha perpetrado desde entonces varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, además de protagonizar numerosos enfrentamientos con los talibán.