Actualizado 17/04/2018 18:16

Detenidos 7 opositores venezolanos por defender la abstención elecctoral

Nicolás Maduro
FLICKR - Archivo

   CARACAS, 17 Abr. (Notimérica) -

   Al menos siete activistas opositores del Movimiento Nacionalista venezolano, entre los que se encuentra uno de sus líderes, han sido detenidos por las autoridades policiales en Caracas aunque todavía no se ha informado del motivo de la captura.

   El Movimiento Nacionalista es un pequeño grupo opositor que defiende la abstención en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela. El líder del grupo, Vasco Da Costa, denunció que unos treintas agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron "brutalmente" a su vivienda.

   Su hermana, Ana María Da Costa, explicó que se llevaron a Da Costa sin ningún tipo de explicación. "Son unos terroristas, se llevaron los cubiertos de plata, la harina, el arroz, las caraotas (frijoles)... No se llevaron más porque no pudieron", aseguró a los periodistas.

   El Movimiento Nacionalista ha publicado en redes sociales fotografías del estado de la vivienda tras la operación policial.

   

   Da Costa estuvo encarcelado entre 2014 y 2017 acusado de "actos terroristas" durante las protestas convocadas por el opositor en arresto domiciliario Leopoldo López. En los últimos días ha denunciado públicamente la desaparición de seis miembros de su movimiento, lo que ha provocado, según organizaciones defensoras de DDHH, su detención.

   

   Por su parte, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la detención.