Publicado 29/05/2020 22:22

Detenidos treinta activistas y disidentes durante una manifestación contra el arresto de periodistas en Moscú

Rusia.- Detenidos treinta activistas y disidentes durante una manifestación cont
Rusia.- Detenidos treinta activistas y disidentes durante una manifestación cont - MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido este viernes a una treintena de activistas y disidentes que se encontraban protestando frente a una comisaría de Moscú contra el arresto de varios periodistas.

El incidente ha tenido lugar después de que ocho influyentes periodistas fueran detenidos el jueves por protestar ante la misma comisaría por la detención del activista y periodista Ilya Azar, que lleva quince días encarcelado.

La Policía ha informado de que los periodistas habrían sido detenidos por violar la normativa que impide realizar protestas, marchas y aglomeraciones como parte de las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus, según ha informado el diario 'The Moscow Times'.

En total habrían sido arrestadas 35 personas, incluidos varios altos cargos opositores a nivel local. Los agentes han hecho uso, además, de altavoces y megáfonos para pedir al resto de personas presentes en la zona que se dispersaran dada la imposibilidad de seguir adelante con la protesta a causa de las medidas contra el coronavirus.

La Policía ha vuelto a emitir, además, una alerta en la que recalca que están prohibidas las aglomeraciones, asambleas y manifestaciones de cualquier tipo. La organización Amnistía Internacional (AI), por su parte, ha instado al Gobierno ruso a dejar de utilizar como excusa el coronavirus para hacer uso de la represión policial contra activistas.

La detención de Azar, de 35 años, tuvo lugar el martes tras una protesta en señal de apoyo al activista Vladimir Vorontsov, que fue arrestado a principios de mayo y acusado de extorsión.