Actualizado 05/04/2017 09:39

Detienen a 21 candidatos municipales en Brasil por realizar delitos electorales

   BRASILIA, 2 Oct. (Notimérica) -

   El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) ha publicado un informe este domingo con motivo de la celebración de las elecciones municipales, en el que han señalado algunas de las irregularidades que se han producido en el transcurso de los comicios.

   Según el TSE, al menos 21 candidatos han sido detenidos por llevar a cabo delitos electorales, de un total de 305 incidencias que se han registrado. Además, también se ha sustituido 786 máquinas de votación en 25 estados.

   Río de Janeiro es la ciudad donde se ha producido un mayor número de sustituciones de máquinas, con un total de 165. La policía se encuentra patrullando las calles para evitar fraudes electorales o movilizaciones.

   El presidente Michel Temer ha acudido a votar durante las primeras horas de la mañana --tres horas antes del horario previsto--, con el fin de evitar a los manifestantes, que habían programado una marcha contra el Ejecutivo en São Paulo.

   Brasil ha sido el escenario de varios actos de vandalismo, como la quema de contenedores y colegios públicos en la ciudad brasileña de São Luis (capital del estado de Maranhao, en el norte del país). Además, cuatro días antes de los comicios el candidato a la Alcaldía de Itumbiara (un municipio brasileño del estado de Goiás) José Gomes da Rocha y a uno de sus guardaespaldas fueron asesinados.

   Los colegios electorales de Brasil permanecerán abiertos este domingo entre las 8:00 horas (hora local) y las 16:00, para que más de 144 millones de brasileños puedan elegir a sus líderes municipales --alcaldías, vicealcaldías y concejalías--, en unos comicios marcados por la inestabilidad social y política.