BOGOTÁ, 3, (Notimérica)

   La Fiscalía General de Colombia anunció que durante la jornada en la que se llevó a cabo el plebiscito se detuvo a 55 personas que se encontraban bajo órdenes de captura y acudieron a las urnas a votar. Durante la jornada electoral la Policía de Colombia también identificó a 19 personas que estaban catalogadas como desaparecidas. Para el buen desarrollo del plebiscito, la Fiscalía contó con 1.457 fiscales, 5.611 policías judiciales y 480 funcionarios.

   De estos 55 detenidos, cinco lo fueron por hechos relacionados con la jornada electoral, según Caracol Radio, de los cuales tres fueron apresados en Antioquia, uno en Bucaramanga y otro en Bogotá. Una de estas personas fue detenida por intentar entrar en la cárcel la Modelo con una camiseta alusiva a una de las dos opciones del plebiscito.

   El director nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana de Colombia, Luis González León, afirmó que desde la instalación de líneas de denuncias para el plebiscito se registraron 27 hechos irregulares, todos relacionados con la campaña electoral, según publica 'El Colombiano'.

   La Fiscalía y el ministerio de Defensa también anunciaron que había habido uso de explosivos en las inmediaciones de un colegio electoral en Miraflores (Guaviare), siendo atribuido este ataque a un disidente del las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Con respecto a la Ley seca, se tiene conocimiento de que fue infringida por 139 personas y, por este mismo motivo, se sellaron 154 establecimientos y se impusieron 87 comparecencias ante los tribunales.

   Para mantener la seguridad en el país, la Secretaría del Interior informó a los habitantes de Colombia que no se podría consumir alcohol durante la votación del plebiscito por la paz, instaurando durante el 2 de octubre la Ley seca.

Más noticias