Actualizado 26/05/2010 20:52

Detienen al alcalde de Cancún


MÉXICO DF, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La policía federal mexicana detuvo este martes al alcalde de Cancún y candidato a gobernador por el estado de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, por supuestos vínculos con el narcotráfico, además de su presunta vinculación con el crimen organizado, informaron este miércoles las autoridades judiciales.

Sánchez, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó bajo custodia policial en el aeropuerto del conocido balneario de Cancún y podría ser trasladado a un penal del estado de Nayarit (norte) en las próximas horas. Los cargos que se le imputan son narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

Desde el PRD han protestado por esta detención alegando que se trata de una "persecución política" que busca perjudicar a este grupo opositor de cara a las elecciones regionales que se celebrarán en 12 estados mexicanos el próximo 4 de julio.

Sánchez había solicitado hace tres meses un permiso temporal para separarse de su cargo en la Alcaldía de Cancún a fin de hacer campaña para la Gobernación de Quintana Roo.

El portavoz de la Fiscalía, Ricardo Nájera, explicó que la denuncia contra Sánchez se presentó el pasado 15 de enero "y desde ese momento se hizo del conocimiento del PRD" que el ex alcalde de Cancún estaría involucrado con los delitos que se le imputan. Varios de sus colaboradores --recordó-- fueron detenidos el año pasado por nexos con cárteles de la droga.