Actualizado 17/11/2010 09:17

Detienen a 'El Amarillo', uno de los jefes de La Familia Michoacana

Policía de México
Reuters

MÉXICO DF, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sergio Moreno Gordínez, alias 'El Amarillo', uno de los jefes del cártel de La Familia Michoacana, fue detenido este miércoles por policías federales en el municipio Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán (oeste).

'El Amarillo', líder de la red de narcotraficantes en La Mira y Guacamayas, era el encargado de cobrar a empresarios y comerciantes de la zona la cuota impuesta por el grupo para garantizar su seguridad, por lo que se le acusa de un delito de extorsión, informó el diario 'El Universal'.

El detenido comenzó a trabajar con La Familia Michoacana a finales del año 2008, cuando fue reclutado por su antiguo compañero en la Policía Omar Tafoya, alias 'El Gori', por quien la Procuraduría General de la República ofrece 3 millones de pesos (178.922 millones de euros) de recompensa.

Anteriormente, pasó siete años y ocho meses cumpliendo condena en prisión tras ser detenido con 23 kilogramos de marihuana en el año 2000, cuando fue expulsado de la Policía de Michoacán por dar positivo en un control antidoping, después de 12 años de servicio.