23 de octubre de 2015

Detienen en Ciudad de México a un operador financiero de 'El Chapo' requerido por EEUU

Detienen en Ciudad de México a un operador financiero de 'El Chapo' requerido por EEUU
NOTIMEX

MÉXICO DF, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este jueves en Ciudad de México a Arturo Díaz Díaz, presunto operador financiero de una importante célula del Cartel del Sinaloa, que lidera el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

   La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado de que Díaz Díaz es requerido por la Corte Federal de Distrito en el estado estadounidense de Arizona, en donde deberá hacer frente a cargos por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud, en el caso de que finalmente sea extraditado.

   Según detalla el organismo, Díaz Díaz era el responsable de la actividad financiera de una célula del Cartel de Sinaloa que lideraba Adelmo Niebla González, alias 'El Señor', quien en mayo de 2014 se escapó de la prisión de alta seguridad de Culiacán, tal y como ha apuntado el diario 'Excelsior'.

   La PGR ha indicado que, además de llevar la contabilidad de la droga que ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, el criminal se encargaba de pagar las cuotas de transporte, rastrear el flujo de ganancias con la venta de la misma, y pagar a los socios subordinados por las actividades de contrabando.

Para leer más