Actualizado 15/12/2016 22:54

Detienen en Cuba a la líder de Damas de Blanco Berta Soler

Berta Soler
GETTY

   LA HABANA, 15 Dic. (Notimérica) -

   La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido detenida este jueves, en Cuba, cuando salía de la sede de la organización, alrededor de las 10.00 (hora local), ha indicado la opositora Martha Beatriz Roque a través de su cuenta de Twitter.

   

   Soler se dirigía a una sesión de conexión a Internet cuando fue detenida en el exterior de su vivienda en el municipio cubano de Lawton, donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco.

   Además, un miembro de esta organización informó después que había visto como la líder cubana era conducida hacia el interior de la estación policial de Alamar, al este de la capital.

   La Dama de Blanco Eralides Frómeta, ha indicado que "cuando la iban a montar en la patrulla le dieron unos golpes por el estómago", según ha informado 'Radio Martí.

   Un reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional apuntaba que, desde la muerte del exrevolucionario Fidel Castro el pasado 25 de noviembre, la represión ha aumentado en la isla caribeña, documentándose varios casos de activistas opositores que han sido arrestado e incluso "golpeados severamente" por las autoridades.