Publicado 06/10/2017 21:12

Detienen al exgobernador de Tamaulipas (México) por presunta malversación de caudales públicos

Detienen al exgobernador de Tamaulipas por malversación de caudales públicos
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Oct. (Notimérica) -

   El exgobernador de Taumalipas Eugenio Hernández Flores (2005-2010), perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido detenido este viernes en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Taumalipas por presunta malversación de caudales públicos.

    Las autoridades mexicanas lo acusan de delito de peculado, es decir la maversación de caudales públicos que presuntamente realizó en compraventa de terrenos que pertenecen al patrimonio del estado mexicano. Además, Hernández Flores fue acusado por las autoridades estadounidenses de defraudación bancaria y de asociación ilícita con su cuñado Óscar Gómez Guerra para lavar dinero.

   

   

   En este sentido, el 19 de junio de 2015 el Departamento de Justicia de EEUU anunció que quería confiscar 30 millones de dólares al político mexicano. Además, las autoridades de EEUU aseguraron que sí ambos resultaban ser culpables tendrían que enfrentar hasta 20 años de prisión federal y una multa económica.

   Por el momento, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó el pasado 10 de abril que no tenía conocimiento de que EEUU hubiese emitido una orden de extradición contra el exgobernador.