Publicado 08/05/2015 03:02

Detienen a un exmando de la Policía de Iguala vinculado a 'caso Ayotzinapa'

Ayotzinapa iguala
STRINGER . / REUTERS

MÉXICO DF, 8 May. (Notimérica) -

El exsubdirector de la Policía municipal de Iguala (Guerrero), Francisco Salgado Valladares, ha sido detenido este jueves por agentes de las fuerzas federales en el municipio de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, en relación con el ataque y desaparición de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, unos hechos que ocurrieron en septiembre del año pasado.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Salgado Valladares de participar en la detención de los estudiantes, así como de entregarlos a miembros del crimen organizado. Los autoridades están realizando los exámenes periciales correspondientes para confirmar la identidad del detenido, tal y como ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

"Participó directamente en la privación ilegal de la libertad de estas personas y su traslado hacia la brecha conocida como Loma del Coyote, donde fueron entregados a integrantes de la organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula", donde presuntamente fueron asesinados, según detalló en diciembre de 2014 el exprocurador Jesús Murillo Karam.

En el caso de confirmarse su identidad, el detenido será trasladado a las instalaciones de la PGR en la capital del país, México DF, para declarar ante la Fiscalía.