Actualizado 12/02/2015 11:02

Detienen a un hombre que intentó entrar a un acto de Maduro con un artefacto explosivo

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Venezuela ha anunciado este miércoles la detención de un hombre que intentó entrar con un artefacto explosivo en un acto del presidente, Nicolás Maduro, celebrado el pasado viernes en el estado de Carabobo.

   "Álvaro Jesús Carmona, de 28 años de edad, habría intentado ingresar con un artefacto explosivo a un acto presidencial que se realizó en el complejo habitacional Hugo Chávez, el pasado viernes en el municipio Valencia (Carabobo)", ha informado.

Relacionadas

   Al parecer, los guardias de seguridad sospecharon de la actitud de Carmona y "dieron la voz de alto". En el interior de su camioneta encontraron "un artefacto explosivo y varios panfletos que incitaban al odio".

   En la audiencia celebrada este miércoles, los fiscales Daniel D'Andrea y Wilmer Vargas han ordenado su ingreso en prisión provisional, que se hará efectivo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas.

   Los fiscales han imputado a Carmona los delitos de detentación de artefactos explosivos, instigación al odio en grado de tentativa y asociación para delinquir, según ha informado el Ministerio Público en un comunicado.