Actualizado 18/06/2016 12:55

El diario venezolano 'El Nacional' denuncia haber sufrido una agresión

Sede del periódico 'El Nacional' de Venezuela
GUILLERMO RAMOS FLAMERICH

   CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El diario venezolano 'El Nacional' ha denunciado este viernes haber sufrido una agresión contra su sede por parte de un grupo de cuatro personas que, tras haber intentado forzar las cerraduras de la entrada, realizó pintadas y lanzó excrementos al edificio.

   Tal y como explican desde el mismo medio, cuatro personas "que portaban armas cortas" trataron de forzar la cerradura y al no conseguirlo, uno de ellos escribió 'Chama, pueblo rebelde' en la garita de seguridad, mientras sus compañeros lanzaban excrementos contra el edificio antes de darse a la fuga.

   Antes de huir, habrían colocado un papel en la zona en el que se podía leer: "Tal como fueron pieza clave en el golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial".

   Desde 'El Nacional' han denunciado que los ataques se suman a los problemas que tienen de acceso a papel para publicar el periódico, de los que acusan a la Corporación Alfredo Maneiro, el organismo encargado de garantizar la entrega del papel a los medios de comunicación.

   Asimismo, han recordado que su presidente editor se encuentra fuera de Venezuela, después de que se presentara una demanda por difamación en su contra, supuestamente impulsada por el diputado y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.