Actualizado 19/04/2018 17:44

Díaz-Canel: "Debemos mantener esta unidad de la misma forma que en todos estos años de Revolución"

Cuba's First Vice President Miguel Diaz-Canel speaks during a ceremony commemora
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   LA HABANA, 19 Abr. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba ha elegido este miércoles a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de la isla, ha anunciado la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

   Díaz-Canel fue elegido por 603 votos de los 604 diputados presentes en la Asamblea.

   Durante su discurso como nuevo mandatario ha realizado un llamado a la unidad de la isla: "Debemos mantener esta unidad como ha sido practica en todos estos años de Revolución", ha afirmado, tras proponer a Salvador Antonio Valdés como primer vicepresidente del Consejo de Estado, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Asimismo, Díaz-Canel ha dedicado una parte de su discurso a ensalzar la generación histórica de la Revolución cubana.

   "Cuando cumplo con honor y emoción el mandato de nuestro pueblo, quiero dedicar el primer pensamiento a la generación histórica" revolucionaria, ha señalado, y ha añadido que "el pueblo de Cuba espera de nosotros que seamos como ellos".

   El partido comunista es la "única garantía" de la unidad de la nación, apuntó el nuevo presidente del país.

   Díaz-Canel ha añadido que Raúl Castro continuará tomando las decisiones "más importantes" del país y que la política exterior se mantendrá "inalterable".

   "El compañero Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación", ha asegurado.

   El nuevo mandatario cubano también ha querido destacar que no habrá espacio para la restauración del capitalismo en el país. "No habrá espacio en esta legislatura para quienes quieran restaurar el sistema capitalista; esta legislatura defenderá la Revolución", ha indicado.

Más noticias