Publicado 06/01/2019 10:40

Díaz-Canel hace un llamamiento a los cubanos a aprobar la nueva Constitución

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, ante la Asamblea General de la ONU
REUTERS / CARLO ALLEGRI - Archivo

   LA HABANA, 6 Ene. (Notimérica) -

   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a la ciudadanía a través de la red social de Twitter para refrendar la nueva Constitución cuabana, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero.

   "Por Cuba, por la Patria, defendiendo nuestras verdades, el noble, heroico y aguerrido pueblo demostrará el 24 de febrero el respaldo mayoritario a su Revolución y al Socialismo ratificando la Constitución", escribió el mandatario cubano, utilizando el hastag #YoVotoSi.

   La nueva Constitución fue aprobada el pasado 22 de diciembre, durante el segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

   Entre los principales aspectos que presenta la nueva Constitución cubana, se reafirma a la isla como un "Estado socialista de derecho y de justicia social", y se confirma al Partido Comunista como fuerza política superior.

   Se incluye el carácter laico del Estado, se incorpora el papel de la ciencia como parte de los fundamentos económicos, y se realizaron ajustes en la forma de propiedad privada, definiéndose en personas naturales y jurídicas; nacionales y extranjeras, entre otros aspectos.