Díaz-Canel recibe al viceprimer ministro de Rusia en La Habana

Díaz-Canel recibe al viceprimer ministro de Rusia en La Habana
31 de octubre de 2018 REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha recibido este martes al viceprimer ministro de Rusia, Yury Borisov, en La Habana, donde han abordado las relaciones bilaterales, según ha informado el diario oficial 'Granma'.

"Durante el amistoso encuentro se intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en los vínculos en el ámbito económico que se han consolidado en los últimos años, y se ratificó la voluntad de ambos países en lograr una participación activa de la Federación Rusa en los planes de desarrollo de Cuba a largo plazo", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano en un comunicado.

Junto a Borisov han viajado el viceministro de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamánov, y el Embajador en Cuba, Andrei Guskov. Entre los altos cargos cubanos se encontraban el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Borisov viajó a Cuba al frente de la delegación rusa que participó en la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Contador